miércoles, 31 de diciembre de 2008

PALESTINA E ISRAEL: El Origen del Conflicto.

PALESTINA E ISRAEL: LA RELIGIÓN Y EL ESTADO COMO ORIGEN DEL CONFLICTO.

En el mundo musulmán la preeminencia de la religión es total, el Islam está siempre presente, hay que propagarlo, defenderlo y obedecerlo (Alcorán) sin coacción alguna, pero si un solo país musulmán es atacado, toda la comunidad musulmana debe hacer el jihad, “caminar hacia Dios”.

Cuando los palestinos lanzan sus mísiles a Israel, no hacen la guerra, sino el jihad, en Occidente Guerra Santa, algo así como imponer el Islam a la fuerza. Una realidad vista con el concepto de nuestro mundo.

Para los musulmanes, Palestina es tierra islamista, cedida a Israel con el apoyo de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, por ello los musulmanes de Hamas caminan hacia Dios, no están atacando sino defendiendo la tierra de Allah.

El origen de lo que presenciamos hoy, nació en mayo de 1948 cuando Gran Bretaña terminó el mandato sobre Palestina y apoyó crear el Estado de Israel en Tierra Santa para eliminar la persecución nazi sobre los judíos; persecución iniciada en 1881 por Rusia y apoyada por el antisemitismo europeo, por eso se fueron a América, Argentina, Australia y Palestina. En Palestina (1939-1948) el pueblo judío solicitó una mayor cuota de inmigración a Palestina donde habían propagado sus tradiciones, adquirido tierras, expulsado a árabes endeudados y contratado judíos. Ello causó el rechazo palestino.

Para Occidente, Oriente Medio es religión, petróleo, y comunicación entre Europa y Asia. Para Palestina un derecho divino el ocupar su tierra, para Israel una necesidad de supervivencia.