sábado, 5 de diciembre de 2009

Carta de Hugo Chávez a Carlos Ilich Ramírez Sánchez «El Chacal»


El 3 de marzo de 1999 Chávez envió la siguiente carta al Chacal: …Todo tiene su tiempo, de amontonar las piedras, o de lanzarlas… de dar calor a la revolución o de ignorarla…Tiempo de poder luchar por ideales…Tiempo del fino olfato….Alejandro Dumas, finaliza su obra El Conde de Montecristo con esta frase de Jesús: «La vida de los hombres está cifrada en dos palabras: Confiar y Esperar, induciendo a pensar que al final de la batalla aparecerá algún Supremo, alguien…investido de sabiduría….Digamos con Bolívar: …mi alma necesita alimentarse de peligros para conservar mi juicio…para que yo pudiera vivir ocupado en mi destino especial.

El viernes 27.11.09, al recibir al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, Chávez dijo que Carlos era un "luchador revolucionario" que representó a los venezolanos en la causa palestina, dando por sentado que el presidente Abas y todos los venezolanos tienen vocación de hombres bomba y que en la lucha contra el opresor vale todo.

Para Chávez, El Chacal fue un combatiente del tamaño de las pirámides de Egipto. El que Chávez se sienta reclamado por la historia y con un destino especial no es noticia, lo es el que en su carta ya dejaba entrever lo que hoy declara oficialmente: Su apoyo al Chacal, “a quien acusan de terrorista”.

Los atentados del Chacal a trenes franceses en 1982 asesinando a 5 personas, en Viena asesinando a 3, en París asesinando a 2 policías, su apoyo al ataque a las torres gemelas y el que Libia y Austria le acusen de asesinatos en sus países, deben hechizar su pensamiento y hacerle ver todo como un espectáculo formidable repleto de belleza suprema.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Carta de Chávez a El Chacal. Honduras.

ELECCIONES-HONDURAS. TEGUCIGALPA, 27 nov (IPS) - Mientras casi toda la comunidad internacional y parte de los hondureños desconocen las elecciones del próximo domingo en este país, importantes sectores ven en esa instancia una oportunidad para superar la crisis que estalló con el golpe cívico-militar que derrocó al gobierno legítimo de Manuel Zelaya.

Zelaya, desde Brasil, llamó a boicotear los comicios en Tegucigalpa, la gran mayoría de los países de la región, entre ellos Brasil, Chile y Argentina, consideran que las elecciones generales del domingo intentan "blanquear" el golpe de Estado. A partir de esta semana, al menos tres misiones humanitarias se encuentran en Honduras para tomar el pulso al respeto de esos derechos básicos, así como documentar los atropellos, amenazas e intimidaciones que surjan previo, durante y posterior a la culminación del proceso electoral. A favor de los sectores encaramados en el poder está el cambio de posición del gobierno de Estados Unidos, que, tras respaldar plenamente en un principio los intentos de la comunidad internacional por reinstalar la democracia, dio un giro drástico y ahora brinda su total apoyo a los comicios para presidente, vicepresidente, autoridades locales y la renovación del parlamento. Todo indica que el parlamento rechazará la restitución de Zelaya, teniendo en cuenta la correlación de fuerzas en su contra y los dictámenes en ese sentido de la Corte Suprema de Justicia, divulgado el jueves, y anteriormente otros organismos de contralor consultados. LA JUGADA DE WASHINGTON. El desplazamiento por sólo ocho días del mandatario de facto fue parte de los acuerdos propiciados por Washington, tras la última visita que hiciera el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly. El llamado del presidente legítimo ha tenido acogida en gran parte de la comunidad internacional, pero no así entre algunos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el lunes no pudo sacar una resolución exprese de desconocimiento de las elecciones en Honduras. Al reconocimiento de Estados Unidos, se sumó Panamá, que envió sus primeros observadores, y el miércoles hizo lo propio el gobierno peruano de Alan García. En tanto, Colombia y Canadá, estarían por pronunciarse a favor de los comicios, según trascendidos de prensa locales. En los comicios de este domingo participarán los cinco partidos legalmente inscritos, entre ellos el izquierdista partido de Unificación Democrática (UD), que a última hora se sumó al proceso, no sin antes ser repudiado por los simpatizantes zelayistas que conforman el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, por no acatar el boicot. Más de 4,3 millones de hondureños están convocados a las urnas para elegir presidente, 128 diputados, 298 gobiernos locales, tres designados presidenciales y diputados al Parlamento Centroamericano por un período de cuatro años.

Hugo Chávez considera que El Chacal fue un "soldado revolucionario". "Carlos fue un soldado de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y nos representó a todos nosotros por la liberación del pueblo palestino", aseguró el mandatario venezolano al recibir al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, el viernes en Caracas. Chávez aseguró que El Chacal fue "condenado injustamente" a cadena perpetua y dijo que "la policía francesa lo secuestró". Francia convocó al embajador venezolano en París por esas declaraciones y fuentes diplomáticas subrayaron que este ciudadano fue condenado "por crímenes muy graves, por terrorismo y asesinatos". "Con la verdad ni ofendo ni temo. Uno va esperando y esperando, evaluando, pero consideré que llegó la hora de decir lo que yo creo", afirmó Chávez. "Carlos fue un combatiente. Esa es una verdad del tamaño de las pirámides de Egipto. Estoy diciendo una verdad: fue un revolucionario Carlos Ilich Ramírez Sánchez. Luego lo llamaron El Chacal para satanizarlo, pero es un combatiente revolucionario".
Carta de Hugo Chávez a Ilich Ramírez Sánchez alias «El Chacal»
Hugo Chávez Frías

000391
Miraflores, 03 de Marzo de 1999.
Ciudadano
Ilich Ramírez Sánchez
Presente
Distinguido Compatriota:
Nadando en las profundidades de su carta solidaria pude auscultar un poco los pensamientos y los sentimiento, es que todo tiene su tiempo: de amontonar las piedras, o de lanzarlas… de dar calor a la revolución o de ignorarla; de avanzar dialécticamente uniendo lo que deba unirse entre las clases en pugna o propiciando el enfrentamiento entre las mismas, según la tesis de Iván Ilich Ulianov. Tiempo de poder luchar por ideales y tiempo de no poder sino valorar la propia lucha… Tiempo de oportunidad, del fino olfato y del instinto al acecho para alcanzar el momento psicológico propicio en que Ariadna, investida de leyes, teja el hilo que permita salir del laberinto…
El Libertador Simón Bolívar, cuya teoría y cuya praxis informan la doctrina que fundamenta nuestra revolución, en esfíngica invocación a Dios dejó caer esta frase preludial de su desaparición física: ¡Cómo podré salir yo de este laberinto…! La frase, de contenido tácito y recogida por su médico de cabecera, el francés Alejandro Próspero Reverend en sus Memorias, es llama profunda de iluminación del camino que seguimos. Otro francés, Alejandro Dumas, finaliza su obra El Conde de Montecristo con esta frase de Jesús: «La vida de los hombres está cifrada en dos palabras: Confiar y Esperar, induciendo a pensar que al final de la batalla aparecerá algún Supremo Alguien que, investido de sabiduría como el Abate Faría inspiró el camino de salida, envuelto en nuevas síntesis revolucionarias en aproximación al Dios que cada uno lleva en su corazón. Digamos con Bolívar que el tiempo hará prodigios sólo en cuanto mantengamos rectitud de espíritu y en cuanto observemos esas relaciones necesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas. La humanidad es una sola y no hay magnitud espacio-tiempo que detenga el pensamiento del héroe caraqueño. Digamos con él:
Yo siento que la energía de mi alma se eleva, se ensancha y se iguala siempre a la magnitud de los peligros. Mi médico me ha dicho que mi alma necesita alimentarse de peligros para conservar mi juicio, de manera que al crearme Dios permitió esta tempestuosa revolución, para que yo pudiera vivir ocupado en mi destino especial.
Con profunda fe en la causa y en la misión !por ahora y para siempre!
HUGO CHÁVEZ FRÍAS (General de Brigada, hoy de División, Jacinto Rafael Pérez Arcay, escribió la carta)