jueves, 24 de febrero de 2011

Muammar Gadhafi: Su Pensamiento Verde Para el mundo

Los conflictos en el Congo, Sudán, Somalia, Uganda, los golpes de estado en Mauritania y Guinea, el cólera y los desempleados en Zimbabue; que 34 de los 50 países más pobres del mundo sean africanos, la guerra entre Israel y Hamás. Son el germen idóneo del Libro Verde de Gadhafi.

Para el déspota toda solución política pasa por suprimir los partidos políticos y el voto secreto porque son instrumentos de la dictadura de la democracia occidental; lo único valido es la revolución popular encarnada en su persona.

En su pensamiento político, escrito en su Libro Verde, Gadhafi contempla toda oposición política como fuente de disturbios, dudas y permeable al soborno. Por ello es innecesaria su existencia.

Hoy Gadhafi se ha desnudado y el poder del pueblo, el de los congresos y comités populares administrativos, sustitutos idóneos de toda oposición gubernamental, se han declarado como lo que siempre fueron, la gran mentira. Su mundo donde la verdad absoluta descansa en lo religioso porque es la única fuente para la ley, porque la hace sagrada y lo sagrado es eterno y lo eterno no puede cambiarse, como si puede hacerse con cualquier Constitución ya que es un antojo del gobierno de turno. Se ha desvanecido. El dictador que pretende ser la respuesta eterna de la ley sagrada, se desmorona.

Por último, para Gadhafi, la prensa tampoco tiene cabida como medio de expresión, porque al ser propiedad de una persona sólo expresaría su punto de vista, de tal manera que la única solución para que los medios de comunicación tengan razón de ser, es tener un comité popular de profesionales, campesinos, hombres y mujeres. Pero su comité.

Ese difícil y mesiánico camino le ha traído a lo que estamos viendo hoy y contra ese pensamiento verde, es contra lo que pelea su pueblo y contra esto, nunca lo ha hecho EE.UU., ni Europa.