viernes, 21 de noviembre de 2008

El Objetivo de Chávez no es el 23N

SI GANA CHÁVEZ, ¿CUÁL ES SU PRÓXIMO PASO?.

Chávez conoce que su triunfo político es fundamental para convertir el socialismo del siglo XXI en un hecho histórico objetivo, en una institución doctrinaria que preceda y sea posterior a la juventud venezolana.

Piensa que el poder pleno le asegura un socialismo legitimado, aún siendo no reconocido y acatado por todos. No le importa, está al corriente de que a los “niños” hay que enseñarles a comportarse “bien” y a los adultos hacerles previsibles y por ende mejor controlados.

Nuestra realidad social se compone de antecedentes históricos surgidos antes de nuestro nacimiento que perduran a nuestra muerte, los vivimos como hechos objetivos de nuestra vida, que están ahí incluso a pesar de nuestra voluntad, que se resisten al cambio: El vehículo a gasolina, el hambre, la democracia, el comunismo cubano, el discurso. Son conciencias, actitudes, ideologías institucionalizados, ahí se dirige Chávez, a institucionalizar, a hacer cotidiano y natural su Socialismo del Siglo XXI, ha hacerlo una realidad.

Pierde cuidado si otros no tienen su misma perspectiva, o que sus intereses difieran. A Chávez le importa el proyecto, no el conflicto. Paradójico.

No hay comentarios: