sábado, 21 de febrero de 2009


MUAMMAR GADHAFI: UN PENSAMIENTO VERDE PARA AFRICA
Los conflictos en el Congo, Sudán, Somalia, Uganda, los golpes de estado en Mauritania y Guinea, el cólera y los desempleados en Zimbabue, que 34 de los 50 países más pobres del mundo sean africanos, la guerra entre Israel y Hamás. Son el germen idóneo del Pensamiento Verde de Gadhafi.
Para Gadhafi toda solución política pasa por suprimir los partidos políticos y el voto secreto porque son instrumentos de la dictadura, lo único valido es la revolución popular. Ahora, como presidente de la UA, quiere tener sus propios ministros, embajadores, moneda y leyes comunes. ¿Mantendría su pensamiento?.
Para Gadhafi, toda oposición política significa disturbio y dudas, y como todo partido puede ser sobornado y comprado, no es necesaria su existencia. ¿Cómo soluciona Gadhafi este complicado guión?, dándole el poder al pueblo, a los congresos y comités populares administrativos, sustitutos de todo medio gubernamental. Ellos pudieran ser los ministros de esta futura UA al estilo gadhafiano.
Y, ¿Cómo serían las leyes del estado perfecto, quién las crearía?. Lo religioso es la única fuente, no una Constitución, porque esta cambia a antojo del gobierno. Lo sagrado no puede cambiarse, es eterno. ¿Cómo resolvería el caso israelí?.
Por último, la prensa, como medio de expresión, no puede ser propiedad de una persona, porque sólo expresaría su punto de vista; es necesario un comité popular de profesionales, campesinos, hombres y mujeres, para que el medio periodístico tenga razón de ser.
Difícil camino el que tiene Gadhafi si se empeña en sembrar su filosofía por ejemplo en Sudáfrica.

No hay comentarios: