lunes, 10 de agosto de 2009

Chávez: La radio como Antítesis.


¿Qué estilo de vida proyectan los medios de comunicación del mundo?. El anglosajón y, ¿Qué significa ello para la revolución de Chávez?. Nuevas costumbres, ideas, aristocracias y, nuevas formas de sumisión y despersonalización frente al imperialismo. En esa línea, todo medio tiene un pie en el abismo. Los efectos psicológicos y sociales de los medios sobre el pueblo deterioran continuamente la revolución, son elementos culturales una nueva conquista y colonialismo que impiden la toma de conciencia. El único camino de Chávez es la fuerza, así lo sustenta en el Socialismo de Siglo XXI Heinz Dieterich, hombro derecho del presidente.
Chávez implora el desayuno de fríjoles con tortilla aborigen y café, vestir con pajillas y chalecos y que se estudie en las universidades bolivarianas. El zumo de naranja con bacon y huevo, la navidad con pavo y las universidades americanas, son la antítesis; la contaminación a su discurso.
En la búsqueda del aislacionismo mundial, se utiliza el miedo, el rumor, el compadrazgo, la defenestración, el estigma y el quietismo; un estilo de imposición.

*Artículo inspirado en Rodolfo Quintero: Antropología del petróleo.

No hay comentarios: