sábado, 23 de julio de 2011

La Revolución Bolivariana en Silencio y Los Civilizados Hablando.

Los medios de comunicación del mundo hablan del cáncer de Hugo Chávez como la antesala del fracaso del Socialismo del Siglo XXI, concluyen repentinamente que si el éxito no fue posible en la URSS ni en China, por qué pensar lo contrario en el caso de Venezuela si faltara el Comandante. Estas observaciones hacen que la política socialista, no la socialdemócrata, esté en cónclave y reconozca que una larga ausencia del líder barinés, debilitaría los lazos de unión en la región y podría diluir la radicalización de la revolución bolivariana. La ausencia de un líder alternativo continúa rindiendo culto a la persona.

De pronto el tiempo parece andar más de prisa que hace un mes, exigiendo tomar mayores riesgos sin abandonar las charlas de salón sobre Lenin o Gramsci. Es posible que quienes criticamos la apreciación del Canciller venezolano Nicolás Maduro, al llamar “Habladores de Paja” (tontos) a los intelectuales de su país, ahora acordemos que es el momento en el que deben intentar la aplicabilidad real de las teorías de Marx sin abandonar la solidaridad con los presos políticos venezolanos y latinoamericanos.

Los socialismos del mundo han nacido por la concentración infinita del mayor mal del capital: La avaricia, pero ese problema está tan asumido que para miles de millones de personas es tan natural como la vida misma; por ello lo que ha tomado su relevo, principalmente para Norteamérica, es que su otrora patio trasero, ALC, se ha convertido en la nueva conciencia mundial llegándole una revolución con una capacidad de alcance por nadie calculada y cuando existe una sociedad madura cansada del ostracismo. Por eso no la dejan en paz ni cuando su líder está enfermo.

A esas guerras mediáticas, se suman las oratorias de muchos líderes del mundo desarrollado, hablando de “Ellos”, los países “Civilizados” y los “Otros”, los países “Bananeros”, los que no saben dirigir, los corruptos y los que necesitan lo consejos verticales de “Ellos” para salir del hueco donde los “Civilizados” les han metido. “Ellos” le gritan al mundo que quieren convertir a los “Bananeros”, en personas honestas pero que son incapaces de aprender la filosofía de la individualidad y que todavía no están preparados para formar parte de la élite. Es la supremacía del Homo Economicus sobre el Homo Creativus. “Ellos”, quienes convirtieron a los Bosquimanos en obreros del hogar, desolaron los campos venezolanos desde 1920 con la llegada de la explotación petrolera, quienes entre 10 personas reúnen más de 342.200 millones de dólares, 6.7 veces más que el PIB de Bolivia, 1.23 el de Chile, 2.90 el de Ecuador y 19 veces mayor que el de Nicaragua, dicen que la revolución bolivariana es un error bananero.

No hay comentarios: